Capítulo 1: La llegada a Londres.

06.10.2013 23:50

Mi llegada ha sido mejor de lo esperado, salvo por el kilo de más que me cobro

Easy Jet (14 euros) y por todo lo que tarde en llegar a la casa...el tren a Victoria Station unos 30 minutos y 15 libras, además cada vez que se cruzaba con otro tren causaba  turbulencias y me parece que sufrí unos 20 microinfartos, luego sacar la Travel

Card para el metro (30 libras semanales para zonas 1 y 2 que es por donde me estoy moviendo) y 30 minutos más de metro hasta East Acton, que es donde estaba la casa.

Despues diez minutos andando con las maletas. Total que llegue sobre las 11 am deshidratado, ya que desde las 4 am que me levante para ir al aeropuerto solo había ingerido un café y unos cigarros.

La casa estaba genial, limpia y cómoda, con habitación grande y en buena zona residencial.

El casero, un español que alquila todas la habitaciones de su casa para cortas estancias, por 25 libras la noche, muy majo. El resto de los huéspedes también, en mi misma situación la mayoría.

Por suerte el casero te ayuda con todo, te da consejos, te ayuda con los apointments vía telefónica con los caseros de los pisos, bancos, Job Centers etc.

La primera noche me dijo que era obligatorio beber mucha cerveza para dar la bienvenida. Yo acepte sin dudarlo.

Entre el jueves y el viernes ya había conseguido todos mis objetivos a corto plazo. Entregar la exportación del paro (que por cierto me han dado cita para el próximo martes 8 de octubre), abrir mí cuenta bancaria en Barclays (sin comisiones, tarjeta gratis etc.), mi primera compra de comida basura, que además es más barata que en España y por último…conseguí piso!!!

El casero de mi primera casa me devuelve la mitad del dinero, ya que le reserve diez días, y como me quedaban 7 ya pagados, me devuelve 3 días y medio, o sea, unas 90 libras.

La mini habitación que he conseguido solo tiene una pega, y es que solo cabe la cama, un armario y la nevera, tiene un metro y medio de ancho...pero al fin y al cabo es solo para dormir y poco más, así que es suficiente.

Las ventajas que tiene...la principal que solo son 340 libras al mes con todo incluido. Luz, agua, gas, una limpieza semanal, lavadora, secadora, cocina bien equipada...y lo que más me gusta, la situación. Está en la parada de metro Mile End, por la que pasan tres líneas, entre ellas la central line (fundamental).

Está en la zona este de Londres pero pegado al centro. En 5 o 6  paradas estoy en Oxford Street. El barrio tiene mucha vida, comercios, transito constante de gente, la universidad Queens Mery está a 5 minutos y mi casa del metro está a 2 minutos (dos manzanas literalmente).

En resumen, pese a ser pequeña tengo una buena zona y pago muy poco, ya que todo lo que he visto no baja de 450 al mes y siendo igual de cutre y en zonas peores. Para que algo sea decente (que no bueno) hay que desembolsar 500/600 libras al mes en una “room”.

Ya que aquí por lo que me he informado, en el trabajo peor pagado cobrare un mínimo de 800 libras, y según el trabajo hasta 1200 libras. Por tanto en cuento tenga trabajo iré sobrado o al menos cómodo de pasta. Entre metro y piso gastare 460 libras...la comida es igual o más barata por tanto gastare menos de 150 libras en alimentar mis músculos. El resto de libras las ahorrare y las gastaré en otros menesteres, como ropa de invierno en Primark, alguna cervecita...

En general todo ha empezado bien, me muevo como “fish in the wáter”, y el lunes empezaré a buscar trabajo en sitios cerca de mi casa y aplicando en ofertas a través de internet. Se que encontraré trabajo rápido (lógicamente será de los de 800/900 libras dado mi nivel de inglés) pero es lo que necesito ahora para no gastar dinero y poder apuntarme a clases de inglés mientras tanto.

Hay bastante movimiento en curros relacionados con la hostelería así que si el viento sigue soplando a mi favor espero acabar octubre con un trabajo.

Por el momento esto es más o menos todo lo que os puedo contar y ya os iré informando cuando tenga más novedades.

Tema: Capítulo 1: La llegada a Londres

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario